Contacto
ES EN

Casa de Buceo

MISIÓN

Contribuir con la protección de los ecosistemas marinos y el desarrollo social a través de la enseñanza del buceo recreativo, el suministro de materiales y equipos para su práctica además del el turismo ecológico con un enfoque hacia la sostenibilidad y la educación medioambiental brindando a turistas y residentes una atención especializada de alta calidad en los servicios prestados al tiempo que se contribuye al desarrollo social de Santa Marta.

VISIÓN

Para el 2018 la Tienda de Buceo el Rodadero será reconocida como la primera opción de servicios de buceo y ecoturismo en Santa Marta y el mercado Colombiano, siendo conocidos y diferenciados por nuestra alta calidad, servicio al cliente y operación enfocada a la sostenibilidad y educación medioambiental, buscando generar beneficios al entorno natural, la comunidad local y cumplir con las expectativas económicas, financieras y laborales de nuestros inversionistas, clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés; contando para ello con un talento humano calificado, una infraestructura optima y un sistema de gestión efectivo convirtiéndonos en referentes de sostenibilidad en Colombia y la región Caribe.


 Política de Sostenibilidad 

Es parte de nuestra filosofía empresarial que toda acción humana debería estar encaminada a la sostenibilidad, entendiendo esta como el balance entre satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas, es así como la operación de la empresa se desarrolla tomando en cuenta los impactos negativos para el medio ambiente, generando estrategias para minimizarlos al tiempo que se generan beneficios para la comunidad local, transmitiendo un mensaje de concientización sobre el estado actual de los ecosistemas (especialmente los marinos) y como ayudar a protegerlos al tiempo que satisfacemos las expectativas financieras de nuestro grupo de interés.

Img:Nadada Dominguera

NADADA
DOMINGUERA

Consientes de la falta de diversidad en las actividades recreativas disponibles para la comunidad local se realiza cada 15 días una actividad enfocada en los residentes de Santa Marta donde se les incentiva a través de talleres de utilización de aletas, caretas y snorkels y salidas a nadar desde el Rodadero a diferentes puntos de interés con la supervisión y acompañamiento de nuestros instructores, dive masters y lanchas para garantizar la seguridad de nuestros nadadores. Actualmente son más de 80 las personas beneficiadas con las actividades. Únete y participa con los locales en esta gran aventura.

Img:Nadada Dominguera

LIMPIEZAS
DE BASURA

Tratando de reducir uno de los impactos más notorios de la actividad turística (elevada producción de residuos sólidos) después de las temporadas altas de vacaciones realizamos jornadas de limpiezas especialmente en Playa Blanca, uno de los destinos más reconocidos de la ciudad, de donde recogimos más de 70 kilos de basura en tan solo dos limpiezas el primer semestre de 2016.

Img:Nadada Dominguera

LADRILLOS
ECOLÓGICOS

Además de utilizar las botellas PET para compactar los residuos plásticos y evitar que vallan al vertedero dándoles un segundo uso, animamos a nuestros clientes y participantes de las nadadas con incentivos y descuentos en nuestra tienda de equipos de buceo.

Politica de las tres R´s

Tomando en cuenta la sostenibilidad y mitigación de impactos se toman la Reducción, Reutilización y Reciclaje como practica dentro de la empresa y acciones a enseñar a nuestros clientes, empleados y grupos de interés.

1.Reducir: En las políticas de compra, suministros y aprovechamiento de agua y energía se tendrá una política encaminada a reducir la cantidad de desechos que son producidos y la cantidad recursos consumidos.

Reducir

2.Reutilización: Se tomaran acciones encaminadas a dar una vida de uso más larga a algunos utensilios y desechos dándoles un segundo uso o compactando el plástico en ladrillos ecológicos para disminuir los desechos que terminan en los vertederos de basura.

Reducir

3.Reciclar: Se adelantaran acciones encaminadas no solo a poner en práctica la separación y reciclaje de los residuos sólidos sino a educar sobre los mismos.

Reducir
Conoce e incibete en la próxima nadada o limpieza de basura

Contratación

Establecer un negocio legalmente constituido nos brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo social de la comunidad local y permitirle a nuestro talento humano y sus familias salir adelante y tener una mejor calidad de vida además de la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente en el mundo del buceo y la industria del turismo.

DESCARGAR INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Escuela Casa de Buceo